sábado, 27 de febrero de 2016

RELIGION Y ESPIRITUALIDAD

Se ha vuelto muy popular en los últimos años distinguir entre la espiritualidad y la religión.

Es cierto que hay distinciones válidas entre las dos, pero también hay una serie de distinciones problemáticas que a menudo e innecesariamente dividen los dos campos de pensamiento.

Uno de los problemas principales con los intentos de separar la religión de la espiritualidad es que la primera está cargada con todo lo negativo mientras que la segunda es exaltada con todo lo positivo.

Es importante tener en cuenta el hecho de que muchas de las cosas negativas que la gente atribuye a las religiones son características de algunas formas de algunas religiones (por lo general el judaísmo, el cristianismo y el Islam), pero no de otras religiones (como el taoísmo o el budismo).

La religión es espiritual y la espiritualidad también puede ser considerada religiosa. Una tiende a ser más personal y privada, mientras que la otra tiende a incorporar rituales públicos y doctrinas organizadas.

Las líneas entre unas y otras no pueden a menudo ser claras o distintivas en función de la interpretación.

Considere las siguientes definiciones:

La religión es una institución establecida por el hombre, por diversas razones. Ejercer el control, inculcar la moral, golpear los egos, o lo que sea que hace. Todas las religiones organizadas, estructuradas no hacen sino eliminar a Dios de la ecuación. Usted confiesa sus pecados a un miembro del clero, asiste a iglesias elaboradas a rendir culto, le dicen qué rezar y cuándo hacerlo. Todos estos factores lo alejan de dios.
 
La espiritualidad es nacida en una persona y se desarrolla en la persona. Pudiera ser detonada por una religión, o pudiera detonarse por medio de una revelación. La espiritualidad se extiende a todas las facetas de la vida de una persona. La espiritualidad es elegida, mientras que la religión es a menudo forzada. Ser espiritual para mí es más importante y mejor que ser religioso.
 
La verdadera espiritualidad es algo que se encuentra profundamente dentro de uno mismo. Es su manera de amar, aceptar y relacionarse con el mundo y la gente que lo rodea. No se puede encontrar en una iglesia o creyendo de una cierta manera.

viernes, 26 de febrero de 2016

Las Manos de DIOS


Cuando la mano de DIOS se mueve a tu favor,
no hay obstáculo que pueda DETENERLA !

Una vez que el tiempo de Dios ha llegado para bendecirte abundantemente y darte lo que siempre has deseado y esperado, no habrá manera de negarle al mundo que Su Misericordia, Sus Promesas y su Inmenso Amor han rebasado con creces lo que tanto habías orado y deseado...

Que esas bendiciones que tanto esperas
lleguen a tu vida muy pronto!...
Y si en este momento ha llegado una Gran Bendición
a tu Vida (amor, trabajo, hijos, nietos, etc.)
recíbela con alegría, amor y entusiasmo...
Detrás de todo está la Mano de Dios !

lunes, 22 de febrero de 2016

El ADN es capaz de teletransportarse

Como si fuera la sustancia de la cual los sueños de ciencia ficción están hechos, el ADN parece emitir una onda eletromagnética a través de la cual se puede teletransportar. El científico Luc Montagnier, co-ganador del Premio Nobel por encontrar la relación entre el VIH y el Sida, ha realizado un experimento (publicado en este documento, "DNA waves and water") que podría sacudir las bases de la ciencia establecida y avanzar hacia la comprensión de que el ADN, como los electrones y todas las partículas que componen el universo, exhibe propiedades de conexión a distancia. Un acercamiento, quizá, a que lo que permite que el universo sea telepático, telequinético o cualquier otra propiedad supuestamente paranormal es que todas las cosas son una sola o al menos parte del mismo origen, por lo cual se mantienen interconectadas, como muestra el entrelazamiento cuántico que exhiben las partículas subatómicas de las cuales estamos formados.

En el experimento realizado Montagnier y sus colegas, grosso modo, se tomaron dos tubos, uno conteniendo una secuencia de ADN de 100 bases y otro que contenía solamente agua pura, y los aislaron en una cámara que neutralizaba el efecto natural del campo electromagnético de la Tierra para que no influyera en los resultados. Los tubos de ensayo fueron almacenados en una bobina de cobre emanando un campo electromagnético débil.

Horas después, los contenidos de ambos tubos de ensayo fueron expuestos a reacciones en cadena de polimerasa —una enzima capaz de transcribir o replicar ácidos nucleicos— para identificar remanentes de ADN a través de este proceso que somete el contenido a enzimas que, de encontrar, harían copias de los fragmentos de ADN. Según Montagnier, el ADN fue recuperado en ambos tubos aunque uno de ellos solo debía de contener agua.

El Premio Nobel dice que encontró "una nueva propiedad de ADN M. pirum: la emisión de ondas de baja frecuencia en algunas diluciones de agua que se extendió rápidamente a otro ADN bacterial y viral".

Montagnier y su equipo sugieren que el ADN emite señales electromagnéticas que imprimen la estructura del ADN en otras moléculas. En cierta forma esto significa que el ADN se puede autoproyectar de una célula a otra, donde se realizan copias, en una especie de teletransportación cuántica de material genético, una noción que será tomada con mucha resistencia por la ciencia mainstream.

El experimento de Montagnier tiene que ser replicado y revisado por sus colegas, pero mientras tanto ya ha levantado el polvo espectral de la acción a distancia que tanto irrita a los científicos. De manera similar el profesor de Cornell, Darryl Bem, ha creado una enorme controversia por su trabajo mostrando que el cerebro humano es precognitivo, un trabajo que ha soportado la revisión de sus colegas, pero que de todas formas ha sido recibido con reticencia.
Anteriormente otros experimentos ya han realizado con éxito la teletransportación de informacióna 16 km de distancia, a través de entrelazamiento cuántico, esto es, a través de la interconexión que exhiben las partículas que han estado en contacto y no a través de la aplicación de una fuerza física (conocida al menos).

Igualmente significativo fue el estudio publicado en el ACS’ Journal of Physical Chemistry B, donde se encontró que «Inexplicablemente las fuerzas responsables del reconocimiento de secuencias pueden atravesar más de un nanómetro de agua separando la superficie de su vecino más cercano de ADN». Es decir, una forma de telepatía genética, en la que codones de ADN parecen reconocer similitudes sin intercambiar proteínas o tener contacto físico alguno.

Es posible que el ADN, el código de la vida en la Tierra y probablemente en el universo, "la serpiente cósmica", sea un organismo capaz de transmitir y recibir información a distancia como una antena; biotecnología más avanzada de lo que hemos podido desarrollar y descubrir. En cierto modo el ADN es el Programador de esta matriz de realidad. Una misteriosa firma divina inscrita en las hojas del Árbol Holográfico del Conocimiento.

LA PIEDRA DEL CORAZON


Esta geoda de ágata, de 130 millones de años, en forma de corazón humano, fue descubierta hace aproximadamente 40 años por Laires Luciano Lucas (Artigas, Uruguay). Su peso es de 7,4 kg y tiene en su interior símbolos e inscripciones en cristal de cuarzo y, a pesar de las varias interpretaciones que le atribuyeron, su significado es un misterio. Eso confirma las palabras de quien hace años la descubrió: “Estamos en frente de algo que supera al hombre”. La familia Lucas, desde el día del descubrimiento y representada hoy por Hugo Lucas, el hijo de Laires Luciano, se hace cargo de divulgar el conocimiento sobre esta piedra a todo el mundo. Esta misión es conducida con dedicación y admiración, sin fines de lucro. Hugo Lucas mismo dice: “Esta Piedra pertenece a la Humanidad”.
LA PIEDRA:
Es de ágata con cristales de cuarzo y tiene un peso aproximado de 7 kilogramos. En su interior se observan inscripciones tales como una “J”, la “C”, un pez, después se aprecian 13 signos y la palabra “Mil” y otras escrituras compuestas por decenas de puntos. Asimismo se constata una mujer llevando un niño en sus brazos. Una de las figuras parece representar a un dinosaurio, un animal prehistórico y encima del animal se puede apreciar la figura de dos seres humanos... lo cual desconcierta a los geólogos. Todas imágenes y símbolos son en relieve y en base a puntos brillantes, apreciándose con toda claridad los músculos del corazón, cuya precisión resulta asombrosa. Al corazón lo rodea un orificio como si fuera la salida de las arterias.
LA OPINIÓN CIENTÍFICA:
El 4 de febrero de 1997 el Geólogo uruguayo Claudio Gaucher realizó un estudio de la piedra concluyendo: “que tiene una antigüedad de 130 millones de años, que las formas que allí aparecen son demasiado ordenadas y regulares, que las estructuras fueron hechas por “alguien”, que responden a fenómenos que hasta ahora no conocemos”. También Gaucher no descarta la posibilidad de que la piedra “fuera labrada, por así decirlo, posteriormente a su formación” y por ultimo el geólogo entrando “en un terreno de especulación hemos considerado la geoda como un verdadero mensaje”.
Finalmente precisa “con la ayuda de un amigo experto en escritura antigua llegamos a la conclusión de que hay dos escrituras que se parecen a lo que allí aparece, una es el hebreo y otra es la rúnica” (en ese orden de importancia).

martes, 16 de febrero de 2016

Confirman teoría de Einstein; un avance para la física y la astronomía

Físicos lograron comprobar por primera vez la existencia de las ondas gravitacionales predichas en la Teoría de la Relatividad
WASHINGTON.
Científicos del observatorio estadunidense LIGO anunciaron ayer que comprobaron directamente la existencia de las ondas gravitacionales predichas por Albert Einstein hace un siglo.
Dichas ondas se producen cuando las masas se aceleran y comprimen y estiran el espacio. Se propagan en el vacío a la velocidad de la luz y distorsionan el espacio-tiempo, de forma parecida a las ondas que produce una piedra que se lanza al agua.
Lo que el observatorio LIGO consiguió fue captar las ondas producidas por la fusión de dos agujeros negros. Esta prueba confirma la existencia de las ondas gravitacionales, la última gran predicción de la teoría de la relatividad general de Einstein que aun quedaba por constatar de forma directa.
Por lo general las ondas gravitacionales son tan débiles que Einstein no creía que pudieran medirse. Aun así, los físicos intentaban desde hace 50 años encontrar una prueba directa de su existencia, aunque todos los hallazgos reportados hasta ahora habían resultado inconsistentes. Sin embargo, apenas se dudaba de su existencia.
Cientos de científicos en más de 40 instituciones de todo el mundo participan del Interferómetro Láser Observatorio de ondas gravitatorias (LIGO, por sus siglas
en inglés).
A 1,300 años luz
La primera comprobación directa de la existencia de las ondas gravitacionales se consiguió el pasado 14 de septiembre en los observatorios LIGO de Livingston y Hanford.
Observamos las cuatro últimas revoluciones de dos agujeros negros antes de que se fusionaran”, explica el profesor Bruce Allen, director en el Instituto Max Planck de Física Gravitacional de Potsdam y Hannover, que participa en la investigación con LIGO y ha contribuido al observatorio con tecnología.
Mediante la comparación de la forma y de la intensidad de la señal con las simulaciones de cálculos, los científicos pueden determinar la naturaleza de la fuente que emite las ondas.
Según esos análisis, la fusión observada de los agujeros negros se produjo a unos mil 300 años luz de distancia, en dirección a la constelación Dorado (o Pez Espada). Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año.
Los dos agujeros negros tenían 29 y 36 veces más masa que nuestro Sol, respectivamente, pero el agujero resultante es equivalente a sólo 62 masas solares.
Esto se debe a que las tres masas solares de diferencia fueron irradiadas en forma de energía de ondas gravitacionales, según la equivalencia entre masa y energía establecida por Einstein en su Teoría de la Relatividad.

sábado, 13 de febrero de 2016

El Vaticano... y el fin de los templarios


En 1307, el rey francés Felipe IV el Hermoso decidió acabar con la orden de los templarios en su país. Sus representantes fueron detenidos y torturados, así como obligados a admitir una supuesta herejía. Fueron encarcelados el 13 de octubre, a la espera de la decisión papal. Pero, contrariamente a lo esperado, el papa Clemente V determinó su absolución. Los acusados fueron encontrados culpables de inmoralidad, pero no de herejía. La documentación almacenada en el Vaticano sobre el juicio demuestra que la decisión fue tomada en función de los interrogatorios realizados por el personal del rey francés. Profundamente contrariado, Felipe IV amenazó a Clemente V con un posible cisma, así que este optó por echarse atrás y aceptar la condena por herejía en 1312. Dos años después, Jacques de Molay, maestre de la Orden, fue quemado en París. Los documentos del juicio a los templarios permanecieron ocultos en los archivos del Vaticano durante casi siete siglos. En octubre de 2007 fueron publicados por fin y los investigadores pudieron concluir que Clemente V se había visto obligado a cambiar su veredicto por las presiones monárquicas, lo que a la sazón significó la histórica condena al Temple. El documento de rectificación del Papa, catalogado de forma incorrecta en 1628, había permanecido ignorado hasta ahora.

EL ENIGMA DE LOS OBJETOS «FUERA DE TIEMPO» (2ª y última entrega)

EL TESORO DE CRESPI
Algunos de las piezas más desconcertantes de esta exposición provienen de la antigua colección del Padre Crespi, en Cuenca (Ecuador). Muestran figuras de elefantes, seres de diversas razas, monstruos y posibles objetos de tecnologías desconocidas. «Estas placas fueron erróneamente asociadas a la cueva de los Tayos, en la selva amazónica ecuatoriana», me explicó José Maldonado, ex responsable del Museo del Banco Central de Ecuador. Este asunto sigue siendo de interés para Erich von Däniken que, junto con su hija, se entrevistó personalmente con Maldonado.

El bondadoso padre Crespi recibió donaciones de piezas arqueológicas por parte de los agradecidos nativos, especialmente de la etnia shuar o jívara. Maldonado recuerda que este sacerdote salesiano fue uno de los primeros en contactar con los indígenas del río Napo, muy alejado de la región de los Tayos. Este experto, que actualmente es profesor universitario, piensa que cuando el Banco Central de Ecuador compró las piezas de la colección Crespi, rechazó otras que entonces fueron consideradas falsas, pero que una mirada más atenta revela como auténticas, especialmente las piedras y enigmáticas inscripciones.

El Padre Crespi atribuía algunas de las piezas a antiguas culturas de Mesopotamia. De hecho, en varias placas, aparecen personajes de las mitologías sumeria, babilónica y asiria. Especialmente polémicas son las piedras de la cueva Burrows, en Illinois (EE UU). Su descubridor fue Russell Burrows, pero jamás quiso revelar la localización de la cueva donde las halló y, por ello, se duda de su autenticidad. Dichas piedras grabadas muestran bustos de personajes, generalmente representados de perfil y que se relacionan con diversas culturas de la antigüedad. Según Klaus Dona, «habría otros tesoros en esas cuevas, entre ellas sarcófagos, cadáveres momificados y diferentes objetos mortuorios de oro macizo. Pese a los escépticos –añade–, varios caza-tesoros han localizado el lugar exacto de la cueva». Dona defiende la autenticidad de las piezas de Burrows por la escritura grabada en algunas placas, que el lingüista alemán Kurt Schildmann ha identificado con una variante del sánscrito.

LAS PIEDRAS DE ACÁMBARO
El arquitecto y diseñador colombiano Jaime Gutiérrez Lega presentó la enigmática colección de piedras negras de la región de Sutatausa. Algunas están grabadas con signos que no se relacionan con ninguna otra cultura colombiana. Otras son herramientas delicadas y exquisitas. «Sirvieron para cortar el cordón umbilical y fueron fabricadas siguiendo reglas de representación matemática, integrando valores que aún hoy resultan complejos», me explicó Jaime Gutiérrez.

Las figuras de cerámica de Acámbaro fueron descubiertas en 1945 por el comerciante alemán Waldemar Julsrud y se hicieron famosas por sus representaciones: dinosaurios de diversas especies, seres humanos monstruosos y otras criaturas desconocidas. Durante mucho tiempo se consideraron falsificaciones, hasta que pudieron datarse. Actualmente, los expertos estiman su antigüedad en unos 3.600 años. «En aquel tiempo ya no había dinosaurios desde hacía decenas de millones de años. ¿Entonces, cómo pudieron reproducir sus imágenes esos hombres prehistóricos? Este es el gran misterio», afirma el mexicano Heriberto Silva, de la municipalidad de Acámbaro.

El joven investigador helvético Luc Bürgin presentó otras misteriosas piedras grabadas de la región de Les Vosges (Francia). Allí las encontró el granjero Max Schultz y muestran grabados de objetos semejantes a platillos volantes. Algunas de estas piezas muestran figuras de rostros humanos, posiblemente de celtas y romanos. «Schultz fue denunciado por algún vecino y los gendarmes incautaron las piezas. Sin embargo, pude rescatar algunas en la casa de un coleccionista cuyo nombre prometí no divulgar», aseguró Bürgin

El joven investigador también encontró varias piezas de confección enigmática en un museo de Bélgica. Éstas provenían del Congo. Se trata de huesos tallados con significado mágico. «Tienen más de 20.000 años, pero presentan unas muescas y cortes que parecen formar parte de un sistema calendárico o de cuenta del tiempo», explica Bürgin. La existencia de sistemas de cómputo del tiempo en épocas tan tempranas nos sitúa ante una evidencia objetiva de que la imagen que proyecta la ciencia oficial sobre la evolución humana no parece sostenerse a la luz de los hallazgos arqueológicos disponibles.

EL ENIGMA DE LOS AGROGLIFOS
Durante el congreso también se habló de otro tipo de «obras de arte» insólitas, como los crop-circles, imágenes formadas en los campos de cultivo de forma misteriosa (agroglifos). El investigador suizo Werner Anderhub investigó algunos campos sembrados de este país, que presentan figuras geométricas tan complejas como las de Inglaterra.
«Entrevisté a un chamán africano que me dijo algo muy curioso: que los agroglifos son signos de Dios y no deben ser destruidos», contó Anderhub. Además, reveló que el primer caso conocido de formación de estas huellas en Suiza data de 1948. La testigo creyó que aquel círculo era «cosa del diablo». Recientemente, apareció un nuevo agroglifo de 80 metros de diámetro, cerca de Zurich.

Anderhub cree que tales símbolos geométricos están relacionados, de algún modo, con el calendario de los mayas, señalándonos que la Humanidad está en vísperas de un profundo cambio de valores.

EL MARTILLO DE TEXAS
El texano Carl Baugh encontró un dedo humano petrificado dentro de una capa geológica de casi 100 millones de años. Lo expuso por primera vez en esta Muestra. Además, se puede ver el intrigante martillo de hierro incrustado en un pedazo de roca hace 140 millones de años. Se trata del «Martillo de Texas», descubierto en 1832. Un análisis metalúrgico realizado en el Laboratorio Battelle, en Ohio (en 1982) reveló que el objeto estaba compuesto por un 96,6% de hierro; 2,6 % de cloro y 0,74% de azufre. «Ninguna tecnología del pasado pudo conseguir un grado tan elevado de pureza en una aleación de hierro», mantiene Baugh.

También llamó poderosamente la atención el fósil de un trilobite (especie extinguida hace 230 millones de años), aplastado por una bota o pie humano. Fue encontrado en 1968 en el estado de Utah. No es una excepción. En EE UU, hace dos décadas ya se descubrieron varios fragmentos de cráneos humanos dentro de una roca de 280 millones de años. Y el periodista Ed Conrad halló otros objetos «anómalos» fosilizados desde hace millones de años, como una mandíbula y una tapa de cráneo que, por sus dimensiones, debieron pertenecer a un gigante.

La existencia de artefactos realizados por seres humanos hace 400.000 años en EE UU, son un quebradero de cabeza para los arqueólogos. Según Conrad, «los científicos solo admiten que él hombre llegó a América hace unos 15.000 años. ¿Cómo entonces explicar estos hallazgos?»
Los objetos presentados en Unsolved Mysteries demandan una explicación por parte de los especialistas. Algunos se decantan hacia las tecnologías avanzadas desarrolladas por los antiguos habitantes de la Atlántida. Otros por la presencia de extraterrestres en un pasado remoto o, como el estadounidense Ronald Mallet, por supuestos viajeros del futuro que se trasladaron al remoto pasado.

Mallet está tan convencido de esta posibilidad que dio a conocer un modelo de máquina para viajar en el tiempo. «La máquina consiste en un sistema de cables de fibra óptica con cristales especiales que generan rayos láser en forma de anillo. Quizá así podamos lograr una distorsión del espacio-tiempo y transportar algún objeto o persona al pasado o al futuro», explicó Mallet.
¿Podría ser esta la explicación de los objetos imposibles? ¿«Fueron» nuestros descendientes quienes hicieron realidad ese viaje y sembraron estos objetos en la noche de los tiempos como un guiño cómplice para comunicarnos que es posible la conquista del espacio-tiempo? (revista Año Cero)

REFLEXIONES: Aprender a envejecer

El camino de la Vida es un constante Aprendizaje...
Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay
años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero
malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar
un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de
perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado
nuestros egos y nuestros apegos. Por eso, no debiéramos tenerle miedo
al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo
instancias de aprendizaje. Nos cuesta mucho entender que la vida y el
cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas
que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad. Si no me
gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para
cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. “Ser feliz es
una decisión”, no nos olvidemos de eso. Entonces, con estos criterios
me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año
porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser
mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas:
- a aprender a amar
- a dejar huella
- a ser felices.
En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo
y creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:
- Aprender a amar la responsabilidad como una instancia de
crecimiento. El trabajo sea remunerado o no, dignifica el alma y el
espíritu y nos hace bien en nuestra salud mental. Ahora el significado
del cansancio es visto como algo negativo de lo cual debemos
deshacernos y no cómo el privilegio de estar cansados porque eso
significa que estamos entregando lo mejor de nosotros. A esta tierra
vinimos a cansarnos ...
- Valorar la libertad como una forma de vencerme a mí mismo y entender
que ser libre no es hacer lo que yo quiero. Quizás deberíamos ejercer
nuestra libertad haciendo lo que debemos con placer y decir que
estamos felizmente agotados y así poder amar más y mejor.
- El tercer y último punto a cultivar es el desarrollo de la fuerza de
voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar
gratificaciones inmediatas en pos de cosas mejores. Mimarnos y
tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores,
saludar a los guardias, a los chóferes de los ómnibus, a sonreír por
lo menos una o varias veces al día. Querernos. Crear calidez dentro de
nuestras casas, hogares, y para eso tiene que haber olor a comida,
cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que acuse que
ahí hay vida. Nuestras casas independientes de los recursos se están
volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir
adentro.
Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello.
La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con
la inteligencia espiritual. Tratemos de dosificar la tecnología y
demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los
encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa.
Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras
familias. Si logramos trabajar en estos puntos y yo me comprometo a
intentarlo, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de
los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre
alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos
sino que con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca.
Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en
cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el
corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las
alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por
dentro.

(MAMERTO MENAPACE monje benedictino)

sábado, 6 de febrero de 2016

EL ENIGMA DE LOS OBJETOS «FUERA DE TIEMPO»


¿Extraterrestres? ¿Viajeros del futuro que se trasladaron al más remoto pasado para dejar allí extraños artefactos producidos con una tecnología avanzada? Lo único seguro es que algunas piezas descubiertas por los investigadores de lo insólito no deberían existir. Pero ahí están, desafiando nuestra capacidad de comprensión.
Algunos artefactos –supuestamente fabricados por seres humanos– no deberían existir. Al menos, no encajan en la imagen de la historia que sustenta la ciencia oficial y desconciertan por su refinada fabricación, su misterioso significado y uso. Son piezas pertenecientes a distintas épocas. En algún caso, como el del martillo incrustado en una piedra, tienen 140 millones de años.

Estos objetos no son una quimera. De hecho, han estado expuestos en Mystery Park –el parque temático de Erich von Däniken–, en Interlaken (Suiza). Los hombres que han logrado reunir casi 400 de estas piezas provenientes de todo el mundo son los austriacos Klaus Dona (unsolved-mysteries.net) y Reinhard Habeck.

Después de recorrer todos los rincones del planeta y de ganarse la confianza y la amistad de varios coleccionistas privados, además de apoyarse en sus contactos con diferentes museos, Klaus Dona reunió la mayor Muestra del mundo de estos objetos, que algunos clasifican en el apartado «fuera del tiempo». También eligió un nombre muy apropiado para esta insólita Muestra: Unsolved Mysteries (Misterios sin resolver).

Coincidiendo con esta fascinante Exposición, en el propio Mystery Park se daban cita algunos de los mayores expertos mundiales en tales objetos.

El que escribe estas líneas no puede ocultar su admiración: en las vitrinas muy vigiladas de la exposición lucen piezas de barro o cerámica que representan supuestos dinosaurios, aunque la ciencia sostiene que éstos desaparecieron millones de años antes de la aparición de la especie humana. Son las increíbles figurillas de Acámbaro (México).

Otros de los objetos «imposibles» de esta exposición son los cráneos de cristal, cuya talla requiere una avanzada tecnología. Hasta hace poco tiempo se pensaba que tales joyas sólo existían en América, pero la holandesa Joky Van Dieten ha descubierto cráneos similares en Shi Thing Er, al sudoeste de Mongolia y en Ucrania. La hipótesis de la existencia de una tecnología avanzada en la antigüedad fue refrendada por Reinhard Habeck. Éste realizó un exhaustivo estudio del templo de Hathor (Dendera, Egipto), en cuyas paredes aparecen objetos semejantes a bombillas eléctricas. «Lo más interesante –según Habeck– es que algunos jeroglíficos parecen contener explicaciones técnicas sobre electricidad».

En el sur del Bolivia, el investigador italiano Giancarlo Bonfanti encontró máscaras y pipas de fumar de piedra volcánica. Otros artefactos, como algunas flautas, estaban hechos de tierra cocida recubierta por una especie de barniz negro. «La técnica de fabricación es desconocida», nos explicó Bonfanti, que atribuye dichos objetos a «una civilización ignorada», aunque muestren similitudes con algunas piezas etruscas.
Mientras buscaban diamantes, los nativos de Sierra Leona (África) descubrieron esculturas de piedra de entre 40 y 70 cm de altura, a 50 m de profundidad. Son figuras antropomorfas y zooantropomorfas llamadas Nomoli. Las estatuas pueden tener cerca de 17.000 años de antigüedad y fueron investigadas por el aventurero y escritor italiano Angelo Pitoni.

Una de las estatuillas Nomoli posee una cavidad con una pequeña esfera metálica. Según Adriano Forgione, director de la revista italiana Hera, los análisis de la esfera revelaron una composición de cromo y acero. Los arqueólogos dicen que, en aquella época, aún no se trabajaban los metales y mucho menos el acero. Además, la pieza plantea otro enigma: ¿cómo entró la esfera dentro de la piedra?
Según Forgione, «una leyenda cuenta que un pedazo del cielo se transformó en piedra, se quebró y cayó sobre la tierra. En Sierra Leona se han encontrado otras ‘;piedras del cielo’, de color azul. En su composición se ha detectado iridium, un metal que no existe en la Tierra y solamente se ha descubierto en los meteoritos».(Continuará) (Año Cero)