jueves, 30 de enero de 2014

MAS CERCA DE LA REVOLUCION PLANETARIA:

Dos veces nominado para el Premio Nobel y presidente del prestigioso Club de Budapest, Ervin Lazslo es una de las personas más influyentes en los ámbitos de la ciencia interdisciplinar, la filosofía y la geopolítica. En “El cambio cuántico” (Kairós), libro del que les ofrecemos el siguiente extracto, nos presenta un nuevo y fascinante mapa de la realidad, en una etapa de crisis global para la cual propone la aplicación de ideas, aparentemente revolucionarias, que garantizarían paz, sostenibilidad, bienestar y, en definitiva, la supervivencia de la raza humana.
En la primavera de 2006, el biólogo británico James Lovelock, que 30 años antes había descubierto que la Tierra posee un sistema de control planetario que la mantenía en forma y habitable (la «hipótesis Gaya»), proclamaba que este sistema de control había sido destruido y que ello no tardaría en crear condiciones que acabarían resultando fatales para la humanidad. El calentamiento de la atmósfera provocado por la actividad humana crearía, en palabras de Lovelock, «un clima infernal». La temperatura media aumentaría unos seis grados en las regiones templadas y alrededor de cuatro en el trópico. «El estado físico de la Tierra debería considerarse como de enfermedad grave, que pronto pasará a convertirse en una fiebre enfermiza que puede durar hasta 100.000 años». «Creo que no tenemos más alternativa –concluía Lovelock en La venganza de Gaia– que prepararnos para lo peor, y asumir que hemos traspasado el umbral». El umbral al que se refiere es el punto en que la dinámica de automantenimiento del sistema se viene abajo y conduce de forma irreversible a la catástrofe.

RÁPIDAS TRANSFORMACIONES
¿Hemos alcanzado ya ese punto catastrófico? No lo sabemos a ciencia cierta, pero las noticias no son precisamente muy esperanzadoras. El clima global se está resquebrajando, repleto de puntos críticos y bucles de realimentación, más allá de los derivados del lento e inexorable desmoronamiento medioambiental, antesala de un súbito colapso que tiende a autoperpetuarse. Existen equilibrios vitales que van degradándose, en la atmósfera, en los océanos y en los sistemas de agua dulce, así como en los terrenos de cultivo. Las consecuencias incluyen el efecto invernadero y una reducción de la productividad de mares, lagos, ríos y tierras de labor.

lunes, 27 de enero de 2014

PARA PENSAR: Una Carta a los Mensajeros del Amor por Fernando String.

Hay una legión de seres humanos en todo el planeta que
individualmente forman un linaje anónimo de personas
que vibran en la frecuencia del Amor.
Probablemente te sientas uno de ellos.

Todos coinciden en su interés por crecer y aprender.
Todos ellos están sintiendo en este momento procesos de
cambio, adaptándose a una nueva forma de ver el mundo.

No tienen que reunirse para tomar decisiones, pues
todo está previamente decidido por la energía del amor.
No adoran a ningún Dios determinado y sin
embargo son promotores de la liberación total.
Y son guiados por la voz que les dicta su corazón.

Se sienten acogidos por algo más elevado, por encima
de sus historias personales que resuena como un lejano
eco en su mente, recordándoles su verdadero origen.

Este conjunto de diapasones de "buenas vibraciones"
está ahora mismo haciendo resonar la atmósfera del planeta
con una melodía de realización.
Todos juntos mejoran y equilibran el planeta.

Son precisos para romper el sueño de la agresión y de la separación.<=r> Cada acontecimiento lo reciben con espontaneidad e inocencia.
Y crean un enfoque diferente para afrontar la vida.

Caminantes solitarios en la búsqueda, que pensáis
que se pueden mirar las cosas de otra manera, que sentís que
perdonar y fluir es lo mejor para seguir adelante,
que intentáis llenar vuestra vida de positividad y entusiasmo.

Para vosotros/as, genios anónimos, chamanes de vecindario,
mensajeros de la pasión por la vida, que aún sentís
compasión por vuestros semejantes. No estáis solos.
Somos multitud.

Vamos a sostener un mundo, perdonando. En el que la muerte,
las noticias y los sufrimientos son solo sueños que se pueden
disolver en su Amor Increíble.
Estamos en la Fuente, en el linaje de la Generación del Amor.
Por tanto no hay nada que temer.
Tenéis todo lo que os pertenece.
El servicio desinteresado hace milagros!...

Mensaje de los Hermanos Mayores:


Hoy es momento de reunificar, de compartir, clarificar, afianzar, renovar y afirmar vuestros propósitos.
Estos descansan en las decisiones diarias y en las actitudes que asumen. Los problemas que os rodean son aquellos que establecéis vosotros mismos con sus supuestas limitaciones.
Así como mirar al espejo para cuidar y arreglar vuestro cuerpo físico, se debe mirar en el espejo del alma para arreglar el espíritu y la mente.
La comunión mental es, primero con vosotros, la sintonía de preceptos fuertes y decididos. No pequeñas ni medianas promesas hacia vosotros, solo decisiones fuertes y reconciliación con quienes les rodean.
Vuestras responsabilidades no son excusa para tomar decisiones, ellas están sujetas a vuestro comportamiento como seres humanos cuyos valores conocen y no deben olvidar.
Los malestares físicos, volvemos a reiterar, no son sino emanaciones de un estado mental agobiado, enceguecido por pasiones y sentimientos escondidos. No son ni serán obstáculos, si empiezan reconociéndolos como parte de la experiencia de esta existencia.
Reordenen vuestros esquemas, expulsen de vuestra mente lo que más les duela en el fondo del corazón. Reconcíliense. Encuentren la paz en vosotros, en la meditación y en la oración, cualquiera que fuese vuestra creencia.
Busquen la naturaleza, a vuestros hermanos menores. Ellos absorben lo negativo de vuestros pensamientos y los transmutan, porque equilibran el entorno físico de las vibraciones más altas. Esa es su labor.
Edifiquen costumbres de amor compartiendo, pues es la única manera de recibir sin pedir. Si hacéis la cosas bien recibiréis las cosas bien. La ley de causa y efecto no puede ser trasgredida, pero en esta era del DHARMA recibes más de lo que entregas si lo haces de corazón.
Evita las discusiones absurdas con personas necias, comprende que son vuestros hermanos que no saben lo que sabes y entiendes tú; y si se los explicaras tampoco entenderían. Sé consciente de ello y evitarás bajar a su estado vibratorio desarmonizándote.
Aprende a seguir la ley del ritmo en los latidos de tu corazón, en el canto de las aves, en el ir y venir de las olas, en la forma en que tu hijo te dice papá o mamá.
Recibe cada día con calor en tu corazón y antes de emprender la marcha mira al cielo y decreta tu felicidad, pues aun con todos los problemas entenderás que los últimos peldaños de una gran escalera, siempre son los más difíciles de subir.
Bendice tus problemas, que estos son la señal de que algo grande viene para ti.
No mires a la muerte con tristeza, solo es un cambio más. Tampoco la mires con resignación porque cuando has encontrado tu meta en esta vida, tienes una oportunidad mas para seguir. No lo olvidéis.
Este es un mensaje hacia tu interior, creemos que os hemos dado ciencia para entender más. También os debemos dar espíritu para fortalecer y crecer.
Reúnanse, armonicen, sincérense. El secreto para tu armonía esta en ver a los niños y los pequeños hijos de vuestros hermanos menores, actuar.
Vuelvan a ser niños de vez en cuando.
Con amor divino:
OXALC.

LOS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA


El hombre sólo cree lo que ve en una actitud netamente mental, por eso siempre ha negado la posibilidad de otro tipo de vida. Lo cierto es que el ser no podría sobrevivir si esto fuese así. Existen otras corrientes de vida paralelas al humano aunque no se vean.
Teofrastus Bombastus Von Hohenheim llamado Paracelso, fue uno de los médicos más famosos en Europa en el siglo XVI; escribió; una obra inmensa que abarca tratados médicos, alquímicos, filosóficos y teológicos incluyendo "El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y demás espíritus" publicado en 1591.
En este último libro se inspiraron Goethe, los hermanos Grimm y Heine para realizar sus obras. Hoy, a cuatro siglos de esto, todavía el hombre desconoce muchas cosas de esta corriente de vida.
Trataré de dar en esta nota la escala evolutiva de estos seres a los que llamamos elementales.


Rudimes

Son los seres con menos evolución de toda la escala. Corresponden al plano Astral. Miden 2,5 cm. de altura. Carecen de inteligencia y conciencia. Trabajan en grupos de a miles, se mueven constantemente, logrando con su movimiento aumentar la frecuencia vibratoria de los vegetales. Sienten amor grupal y hacia la vida vegetal. Se alimentan de la frecuencia poder. Están en plano físico alrededor de un mes para luego ir al plano astral por diez años.

Unites

Miden alrededor de 5 cm. Permanecen l año en plano físico y 100 años en plano astral.
Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.

Minutes

Miden entre 1 y 2 pulgada, viven 5 años en plano físico y luego se trasladan al plano astral por 500 años. Trabajan distintos elementos comandados por las hadas.

Nomenes o Gnomos

Viven 25 años en el plano físico y luego van al plano astral alrededor de 1000 años. Trabajan el suelo y las raíces de los árboles dándoles poder. Hacen sus casas en los troncos de los árboles.
Poseen mediana inteligencia, tienen apariencia de viejitos y son muy graciosos. Los primeros tiempos que pasan en este plano lo hacen alejados del hombre ya que no les resulta fácil adaptarse a la frecuencia que nosotros manejamos, mucho menos soportan los ruidos de las ciudades. Son muy similares en conductas a los niños ya que suelen ser muy traviesos.

Elfos y Duendes

Trabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas.
Guían en sus tareas a los Minutes y Unites; generan círculos de poder dentro de los cuales se trabaja. Modelan sus propios cuerpos de acuerdo al poder adquirido, y es un orgullo para ellos los grados de hermosura que van logrando, ya que esto es producto de su trabajo. Están alrededor de 500 años en plano físico; deciden cuándo volver, pero rara vez lo hacen antes de los 5000 años.
En el tiempo que transcurren en el plano astral se transforman en FARES o HADAS, que ya pertenecen al plano mental, y que veremos más adelante en detalle. Mucho tenemos que aprender de estos seres ya que la armonía y el trabajo son su estilo de vida. Gozan cuando han realizado bien su tarea, respetan los tiempos de recreo y juegan alegremente, para luego volver al trabajo en el mismo estado. (continuará)

Entrevista a Alfred Webre director del Instituto para la Cooperación en el Espacio (ICIS)

Tengo 67 años. Nací en una base naval de Florida durante la Segunda Guerra Mundial. Vivo en Vancouver. Doctor en Derecho, juez del Tribunal de Kuala Lumpur
sobre Crímenes de Guerra. Casado, tengo un hijo y dos hijastras. Vivimos en un universo de origen inteligente

Existen pruebas de que hay civilizaciones éticas más avanzadas que la nuestra que participan en el proceso de nuestro desarrollo.

Deme pruebas.

Declaraciones de empleados del gobierno de Estados Unidos que han atestiguado participar en programas secretos de relaciones con ciertas civilizaciones
extraterrestres.

¿Eso significa que ya ha habido contacto con extraterrestres?

Sí, desde los años cincuenta el gobierno de Estados Unidos, según estos testigos, ha estado trabajando secretamente con ellos.

¿?

Andrew Basiago, hijo de un oficial de la CIA, fue enrolado a los siete años en un programa secreto para niños superdotados a los que entrenaban para ser
embajadores ante razas extraterrestres.

¿Algún contacto?

Tuvo un encuentro con tres astronautas del planeta Marte. En enero del 2009, Virginia Olds, empleada de la CIA, confirmó que la CIA sabe que hay una civilización
humanoide que vive bajo la superficie de Marte.

¿?

Creemos que en el año 9500 a. C. fragmentos de la supernova Vela entraron en el sistema solar y destrozaron la ecología de Marte. Los marcianos, unos 1.500
años más avanzados que nosotros ética y tecnológicamente se refugiaron bajo la tierra.

...

En diciembre del 2008 publicamos un informe que incluye fotografías tomadas por el robot de la NASA Rover Spirit en las que se identifican cierta especie
de humanoides, animales y estructuras en la superficie de Marte. Lo puede ver en Exopolitics. com.

Hay tres astronautas que aseguran haber visto vida extraterrestre.

Sí, Buzz Aldrin que viajó en el Apollo XI dijo que cuando llegaron a la Luna en 1969 había dos grandes naves extraterrestres alrededor del gran cráter,
su versión fue verificada por altos cargos de la NASA.

Me deja atónita.

El doctor Steven Greer, director del Disclosure Project, ha recogido más de 500 testimonios militares, gubernamentales y de inteligencia de alto rango que
son testigos de la presencia extraterrestre y que se hicieron públicos en mayo del 2009 en el Club Nacional de Prensa de Washington.

México, Chile, Brasil y Perú hicieron públicos sus archivos sobre ovnis.

Recientemente Francia, Suecia y Dinamarca, y el Reino Unido, que sacó a la luz 7.200 expedientes de ovnis recopilados por D155, unidad secreta del Ministerio
de Defensa.

¿Por qué no divulgar la vida en Marte?

Por cuestiones políticas. Vamos a interponer una demanda acogiéndonos a las leyes de libertad de información para que la NASA reconozca la vida inteligente
en Marte.

¿Y por qué no se presentan en sociedad ellos mismos, los marcianos?

El nuestro es un planeta de orden bajo que suponemos está bajo una cuarentena impuesta por el gobierno del universo.

Y esa cuarentena termina ahora...

Creemos que las civilizaciones éticas extraterrestres han usado el fenómeno ovni para ir aclimatándonos a su existencia, y entre el 2010 y el 2020 podemos
empezar a tener relaciones abiertas con esas civilizaciones.

¿Y el primer contacto será con los marcianos?

Sí, porque hay muchas ventajas mutuas, ellos pueden darnos tecnologías y conocimientos y nosotros tenemos un planeta verde precioso al que podrán emigrar.

¿Cómo funciona el universo?

Hay muchas dimensiones y universos paralelos al nuestro. Algunas civilizaciones extraterrestres vienen de otra dimensión, otro universo paralelo, por eso
los ovnis pueden aparecer y desaparecer.

¿Cómo son esas civilizaciones más evolucionadas?

Parece que vivimos en un universo organizado y las civilizaciones más éticas han conseguido dominar la dimensión tiempo y son ellas las que probablemente
desarrollan nuestra realidad.

... Pues lo hacen fatal.

Según algunas teorías estamos evolucionando de forma acelerada para abandonar la economía de guerra permanente e ir hacia una economía sostenible. La conciencia
humana se desarrolla para entrar en la edad universal y relacionarse abiertamente con esas otras civilizaciones.

... Podrían echarnos una manita.

Existe una directiva primaria: no interferir en la evolución de una civilización en otro planeta. Pero en muy poco tiempo el hombre va a aprender a usar
la teletransportació n cuántica y a sacar energía del espacio. Estamos en una era de transición en la que debemos decidir si vamos a la destrucción o a
la evolución.

¿Su trabajo consiste en estudiar el gran gobierno del universo?

La exopolítica es una ciencia social que estudia las relaciones entre nuestra civilización humana y otras civilizaciones inteligentes en el universo. Uno
de nuestros primeros pasos para la diplomacia universal será a través de la civilización marciana.

Entiendo.

Personalmente trabajo con el doctor Norman Miranda, jefe de gabinete del presidente de la Asamblea General de la ONU, para que la ONU represente a la Tierra
ante la civilización de Marte.

EDITORIAL: Nov-Dic. 2009


Llegamos a Diciembre, quedan sólo tres años para el cambio dimensional del cual nos hablaron los Mayas en sus celebres profecías y también los “Hermanos Mayores” en sus comunicaciones; y si observamos a nuestro alrededor pensamos: “esto no va a suceder”, “estamos tan lejos de ingresar a una dimensión espiritual”, “si el caos, el odio, la falta de solidaridad, la falta de humanidad, es lo que impera”. Y no nos damos cuenta que justamente esas son las señales del gran cambio que se avecina, acaso los guías no nos han dicho que la Tierra y su Humanidad ingresaran puras a la 4ª dimensión, que todo se limpiara, que se separará definitivamente “la paja del trigo” al final de los tiempos. Eso es lo que está sucediendo hoy en el Mundo, son los signos de los cambios y debemos verlos como algo positivo, como la demostración de que todo esto es verdad y de que las Profecías no se equivocaron.
Pero también debemos actuar, no esperar pasivamente lo que vendrá, debemos intervenir para que mas gente conozca este hermoso mensaje y pueda comprender lo que está viviendo hoy. Debemos ser difusores y ejemplos de vida para muchos seres humanos que están en búsqueda desesperada de respuestas a muchos temas de la vida. Pero no debemos imponer un conocimiento a otros, debemos acompañar y aperturar mentes para que sea cada ser humano el que encuentre sus propias respuestas.
Así funciona el Mensaje, cuando cada uno llega por su propia experiencia y convencimiento a descubrir la verdad, una verdad que es maravillosa y que nos apertura definitivamente la espiritualidad dormida y nos saca todos los miedos de un plumazo y nos deja cada vez más cerca de Dios.

¡Qué la Fe, el Amor y la Paz nos acompañen! ¡Felices Fiestas para todos los Hermanos!
Hnos. Del Boletín

miércoles, 15 de enero de 2014

MENSAJES DE LOS HERMANOS MAYORES (COM. 28/5/2005)


..Estamos sobrevolando los cielos, observando y analizando el despliegue y desarrollo de los hermanos que llegarán a los Retiros en los próximos viajes.
Esperamos que concientizen el momento a vivir por la Misión toda, que los demás miembros de los grupos en Misión se preparen también y que apoyen desde donde estén ubicados.
Somos conscientes de las limitaciones, por sobre todas las cosas las personales y aquellas que los Egos deforman en la realidad de vuestro diario vivir.
No se confundan. El viaje lo hacen todos, siendo cada uno responsable de su Rol y función al interior de la Misión.
Vemos que con disciplina de trabajo y organización acorde, los viajes proyectados prosperarán. Trabajen en los objetivos de los mismos y realicen reuniones de antenaje donde nos comunicaremos colaborando con ustedes en todo lo que se nos permita.
Aclararemos y confirmaremos, los Maestros avalarán y el Plan avanzará en el cumplimiento de cada pauta, de cada meta.
Véanlo todo desde lo colectivo. Lo personal vendrá después, por añadidura y sin crear los obstáculos que la Mente Inferior le pone, interfiriendo en el proceso Global de la Misión y del Plan.
Realicen coordinadamente salidas a terreno donde nos mostraremos para avalar cada proceso grupal que desarrollándose está.
No escatimen esfuerzos en apoyar la labor de otros Misioneros, en apoyarse mutuamente fomentando trabajos de común unidad mental y espiritual, trabajos que serán enfocados íntegramente en beneficio de la Humanidad y del Planeta que necesitándolo está.
Irradien, protejan, armonicen en la llama del Amor Universal. Rahma Misión os conjunta y os llama a aperturar el corazón, siendo “Sol en la Tierra”.
Son estos los tiempos donde cada trabajo por el Planeta y por la Humanidad crearán las condiciones de Paz, Armonía, Amor y Esperanza necesarias hoy para los cambios por venir.
Con Amor,
XENDOR.

QUIERO SER ESTRELLA

QUIERO SER ESTRELLA
Para alumbrar a los que quieren salir de la
oscuridad a la luz.
Para llevar a los hombres a la aventura.
Para guiar a los que buscan sin encontrar.

Quiero ser estrella.
Para levantar ilusiones y apagar temores.
Para levantar el ánimo de los que andan caídos.
Para sacar, a quien lo desee, de las mazmorras de su
egoísmo.

QUIERO SER ESTRELLA.
Para que, en el cielo, se escriba una palabra:
ESPERANZA.
Para que, en el la tierra, se firme un pacto: AMOR.
Para que, en el corazón, suene una melodía: DIOS.

QUIERO SER ESTRELLA.
Para que, el hombre, piense
y nunca olvide el cielo.
Para que, el hombre, siempre se ponga en camino
y nunca permanezca quieto.
Para que, el hombre, descubra lo grande que se es,
cuando a Dios, se le pone ante todo y sobre todo.

QUIERO SE ESTRELLA.
Para que muchos descubran el gozo de la fe.
Para que otros dejen de adorar a lo que, Dios, no lo
es.
Para que otros tantos, vayan y vean que Dios
apuesta, cree y vive por el hombre en Jesús.

¿QUIERES SER ESTRELLA?
Es muy fácil: ilumina tu camino con la luces de la
paz,
del amor, de la perseverancia, de la alegría y de la
fe.
Y, comprobarás, que muchos…seguirá n sus destellos

Javier Leoz

MI RESOLUCIÓN DIARIA


A partir de hoy dominaré, con plena conciencia, la energía emocional que hay dentro de mí. No acepto que me gobiernen los pensamientos de enfermedades, de fracaso, de indecisión, o cualquier otro orden negativo.
 
Rechazo las sugerencias obstructivas y dañosas de los demás. Soy fuerte y enérgico, valeroso y capaz. Mi poder de voluntad aumenta cada día. Me enfrento a la tarea de hoy con Fe en mi mismo y confianza en la Suprema Ley de Evolución del Espíritu. Hoy somos lo que ayer no éramos. Mañana seremos lo que hoy no somos. Esta meditación silenciosa sobre mi YO real, me sostiene equilibrado; sereno, no hago caso de cuanto ocurre en mi mundo exterior con empeño de hacer cambiar mi pensamiento, mi intención recta. Soy más importante que cualquier acontecimiento, dueño de las circunstancias, porque estoy convencido de que los hechos no nos afectan en la vida por lo que son en sí mismos, sino por lo que pensamos acerca de ellos. No me acobardan los problemas cotidianos.
 
Tengo inmensurable fuerza y poder, nunca me desaliento. Reconozco que el secreto del triunfo no consiste en  no caer, sino en no permanecer caídos….
Que la felicidad es un estado mental que no depende de los demás, sino de mi mismo…Que ser sereno consciente es ser sabio de las cosas del mundo y la naturaleza… Que la serenidad, amor y respeto es la verdadera potencia, es el secreto de todas las cosas y solo en ella estriba todo éxito de la carrera de los hombres…!
 

CIENTIFICOS CONFIRMAN LA TEORIA DE CUERDAS

Un equipo de físicos norteamericanos ha detectado nuevos indicios de la existencia de dimensiones alternativas en el Universo, a partir del desciframiento de la influencia que dichas dimensiones tuvieron sobre la energía cósmica liberada por la violenta explosión que originó el Universo (Big Bang), y que virtualmente ha quedado intacta durante 13 mil millones de años.

Estas huellas dimensionales obtenidas de los primeros momentos de la historia del Universo han sido captadas por satélites como la WMAP de la NASA, y han permitido a estos físicos desarrollar, a partir de geometrías matemáticas simples denominadas "warped throats", un mapa de energía alternativo en el que las dimensiones extra (según ellos siete en total) se hacen algo visibles.

De esta forma, las dimensiones extra sobre las que ha teorizado la Teoría de las Supercuerdas podrían ser observadas gracias a un metafórico viaje en el tiempo: concretamente al instante posterior al Big Bang.

La fórmula que permite desentrañar las dimensiones alternativas ocultas en el Universo consiste, según informa la universidad Wisconsin-Madison en un comunicado, en descifrar la influencia de estas dimensiones en la energía cósmica liberada por la violenta explosión que dio vida al universo hace 13 mil millones de años.

El método, del que también se ha hecho eco la revista Physical Review Letters, proporciona evidencias de que se pueden utilizar los datos experimentales de ese momento primigenio del Universo para discernir la naturaleza de estas elusivas dimensiones, cuya existencia es una clave aún no probada de la veracidad de la teoría de las supercuerdas.

Importancia de la Teoría de las Supercuerdas:

La importancia de la Teoría de las Supercuerdas radica en que se espera que explique a la vez todas las partículas subatómicas existentes y que unifique las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza (gravedad, interacción electromagnética, interacción nuclear fuerte e interacción nuclear débil).

Esta teoría propone que todo en el Universo está formado por diminutas y vibrantes cuerdas de energía -desde las galaxias hasta las partículas subatómicas-, y propone, además, una noción extraña para nuestra mente, acostumbrada a la percepción de tres dimensiones, más la cuarta o tiempo: en el Universo podrían existir seis dimensiones espaciales más, ocultas y curvadas, de diminutas formas geométricas.

Por tanto, el Universo tendría en realidad 10 dimensiones, de las que se desconocen las formas que toman, a pesar de que los científicos han aplicado ya imágenes informatizadas para visualizar su posible geometría. ¿Cómo podrían medirse estas dimensiones que, según los físicos, podrían adoptar decenas de miles de posibles formas, cada una de ellas correspondiente a un universo con su propio conjunto de leyes físicas?

Dimensiones extra demasiado pequeñas:

Según señaló en dicho comunicado el físico Gary Shiu, que ha liderado el estudio, el problema de estas otras dimensiones es que son demasiado pequeñas para ser medidas a través de las actuales métodos de observación con las que cuentan los científicos.

Pero Shiu y el estudiante Bret Underwood han desarrollado la forma de medirlas, basada en la idea de que estas seis diminutas dimensiones extra debieron influir con la máxima potencia en el Universo, en el momento en que éste aún era un punto diminuto de materia y energía altamente compactas, es decir, justo después del Big Bang.

Mapa alternativo:

En eso consiste su metafórico "viaje en el tiempo" hacia el pasado: utilizar el mapa de la energía cósmica liberada por el Big Bang, y que ha sido eleborado con la información captada por satélites como la WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe) de la NASA. Esta energía cósmica ha permanecido de manera virtual intacta durante los últimos 13 mil millones de años, lo que permite conocer su estado en el inicio.

En la práctica es como conocer la forma de un objeto a partir de su sombra, es decir, que el patrón de la energía cósmica del Universo indica la forma original que debieron tener entonces esas otras seis dimensiones presentes, aunque casi invisibles.

Para leer los signos de su presencia en ese instante de creación del Universo y establecer su geometría, los físicos utilizaron dos tipos de geometrías matemáticas simples denominadas "warped throats", con las que calcularon el mapa de energía que debería apreciarse en un universo descrito por cada forma. Cuando compararon los dos mapas, hallaron pequeñas pero significativas diferencias entre ambos.

Huellas captadas:

Lo esencial es que había algunos patrones específicos de energía cósmica que podrían dar pistas sobre la geometría de esa forma de seis dimensiones, lo que supone un dato observable para demostrar la propuesta de la Teoría de las Supercuerdas.

Estos datos aún no son lo suficientemente precisos como para verificar dicha teoría totalmente, pero se espera que próximos análisis realizados por proyectos, como el del satélite Planck de la Agencia Espacial Europea, detecten otras variaciones mínimas que hagan referencia a esas diversas geometrías, afirma Shiu.

Si se confirman estas primeras observaciones, se obtendría la prueba de que existen las pretendidas dimensiones ocultas, y que pueden descifrarse a partir del patrón de la energía cósmica inicial. Según señalaron los autores en la revista Physical Review Letters, este análisis ha demostrado por tanto que la geometría de dichas dimensiones pudo dejar una huella en las microondas cósmicas de fondo, huella que podría captarse.

Esfuerzos anteriores:

Este importante avance en el descubrimiento de la impronta de las dimensiones extra del Universo se suma a otros descubrimientos anteriores ya publicados en nuestra revista. Por un lado, científicos norteamericanos detectaron en 2005 indicios de la existencia de otras dimensiones gracias a los datos proporcionados por el telescopio AMANDA, enterrado en el Polo Sur.

Con este telescopio pudieron observarse una decena de colisiones de neutrinos de alta energía (10.000 veces más elevada que las de los neutrinos que emite el sol) con otras partículas elementales. Estos neutrinos podrían considerarse como una prueba empírica de la existencia de otras dimensiones, aunque esta interpretació n no ha sido totalmente aceptada por la comunidad científica.

Formación no aleatoria de dimensiones:

Por otro lado, también en 2005, publicamos otro artículo sobre la creación de un modelo matemático que ha recreado las condiciones iniciales de la formación del universo. En ese modelo se establecía que la formación de dimensiones no es aleatoria, sino que se basa en patrones que combinan entre tres y siete posibilidades.

Ese modelo teórico apuntaba a que el universo tiene tres dimensiones espaciales visibles y seis ocultas, y fue elaborado por Andreas Karch de la universidad de Washington y Lisa Randall, de la universidad de Harvard.

Todos estos esfuerzos por detectar las posibles dimensiones extras pretenden la comprensión del Universo como realidad de más de cuatro dimensiones, tal como predice la Teoría de las Supercuerdas.

miércoles, 8 de enero de 2014

SEMBRADORES DE VIDA EN LOS TEXTOS SAGRADOS

Más que aceptar la probabilidad fantásticamente pequeña de que las fuerzas ‘ciegas’ de la naturaleza hubieran producido la vida, parece mejor suponer que su origen se deba a un acto intelectual deliberado». Esta sorprendente y polémica declaración constituía uno de los pilares fundamentales del pensamiento del célebre y reconocido astrofísico británico Fred Hoyle. Firme defensor de la teoría de la «Panspermia dirigida», Hoyle creía posible que una civilización extraterrestre hubiera «sembrado» la vida en nuestro planeta hace millones de años.

Este pensamiento heterodoxo no terminaba ahí. Una de sus obras más célebres, El Universo inteligente (Grijalbo, 1984), está plagada de sentencias similares, incómodas para buena parte de la comunidad científica. En una de ellas, Hoyle asegura: «El impulso religioso parece ser una característica exclusiva del hombre (…) Si prescindimos de los múltiples adornos que tradicionalmente se han añadido a la religión, su esencia corresponde a una consigna que llevamos en nuestro interior y que, de una forma muy sencilla, viene a decir: ‘Procedo de algo situado en el cielo’. Profundicemos en esa consigna y encontraremos mucho más de lo esperado».
Siguiendo la invitación de Hoyle, varios estudiosos han ido mucho más lejos, y creen haber encontrado evidencias de que, efectivamente, una civilización alienígena nos creó en un «laboratorio». Lo más curioso es que dichas evidencias se hallarían, según ellos, en diversos mitos y textos sagrados de la antigüedad.
LA BIBLIA MAYA
Entre los autores convencidos de la participación de seres extraterrestres en la creación de la humanidad estaba el desaparecido Andreas Faber-Kaiser. En su libro Las nubes del engaño (Planeta, 1984) examinaba la historia en busca de evidencias de esa «crónica extrahumana antigua». Según Faber-Kaiser, una de estas pruebas se encontraría en el Popol Vuh, el libro sagrado maya de los indios quichés. Para este investigador, algunos fragmentos de dicho texto podían interpretarse en clave extraterrestre: «Nada existía. Sólo había inmovilidad y silencio en la noche. Sólo los Constructores, los Dominadores, los Formadores, los Poderosos del cielo, los Progenitores, estaban en el agua, rodeados de claridad (…) Entonces dispusieron la creación y crecimiento de los árboles y los bejucos y el nacimiento de la vida y del hombre». En su libro, Faber señalaba que estos «Progenitores» serían en realidad «sembradores» de vida, procedentes de una civilización llegada de las estrellas.
Se trata sin duda de una hipótesis arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que los textos religiosos son siempre abundantes en metáforas, parábolas y referencias simbólicas. Sin embargo, no es menos cierto que algunos pasajes resultan intrigantes y sugerentes. Otro de estos textos sagrados, el Libro de Enoc (un apócrifo del siglo I a. C. sólo aceptado por la Iglesia ortodoxa etíope) sería, según varios autores, otro respaldo a la hipótesis de los sembradores cósmicos.
LOS VIGILANTES
Los capítulos 6 a 36 del Libro de Enoc recogen en sus páginas la llamativa historia de unos ángeles caídos, llamados «Vigilantes». A pesar de su condición semidivina, estos «ángeles» parecían tener unas inclinaciones bastante humanas, pues decidieron inmiscuirse en los asuntos terrenales, hasta el punto de tener contacto carnal con las mujeres de la Tierra: «Así pues, cuando los hijos de los hombres se hubieron multiplicado, y les nacieron hijas hermosas y bonitas, y los ángeles, hijos de los cielos, las vieron, y las desearon, y se dijeron entre ellos: ‘Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos’ (…) Así pues, todos ellos eran doscientos, y descendieron sobre la cima del monte Hermon. Tomaron mujeres, cada uno escogió una, y comenzaron a ir hacia ellas y a tener comercio con ellas y les enseñaron los encantos y los encantamientos, y les enseñaron el arte de cortar las raíces y la ciencia de los árboles. Así pues, éstas concibieron y pusieron en el mundo grandes gigantes cuya altura era de tres mil codos». Estos gigantes son conocidos también como nephilim, y según el Libro de Enoc, fueron los culpables de que se pervirtiera la Humanidad.
Curiosamente, un relato prácticamente idéntico lo encontramos en el Antiguo Testamento. En el Génesis (6, 1-4), puede leerse: «Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la Tierra y les nacieron hijas, los de raza divina hallaron que las hijas de los hombres eran agradables y tomaron por mujeres a todas las que quisieron. (…) Había gigantes en la Tierra, en aquellos años, y también después, porque cuando los de raza divina se unían con las hijas de los hombres, ellas les daban hijos, que son los valientes de otro tiempo, hombres famosos».
¿Podrían estar reflejando estos textos, tal y como sugieren algunos investigadores, una realidad que quedó disfrazada de mito con el paso de los siglos? ¿Podrían ser el recuerdo borroso de una mejora genética que los Vigilantes realizaron con los primeros homínidos?
DEL CIELO A LA TIERRA
Pero si alguien ha popularizado la idea de un «Génesis extraterrestre», ese ha sido el escritor de origen ruso Zecharia Sitchin. En su serie Crónicas de la Tierra (formada por siete libros), este autor desarrolla la teoría de que los Anunnaki (unas divinidades de la mitología sumeria y acadia) eran en realidad seres extraterrestres procedentes de un planeta desconocido, que él identifica con el llamado Planeta X (AÑO/CERO, 154).
Los Anunnaki (término que Sitchin traduce como «los que vinieron del cielo a la tierra») no sólo habrían ayudado a prosperar a la civilización sumeria –proporcionándoles valiosos conocimientos científicos–, sino que habrían creado o modificado el ADN de los humanos primitivos, hasta dar lugar con sus experimentos genéticos a la aparición del homo sapiens.
Tal y como detalla en su libro Génesis revisado (Obelisco, 2005), uno de estos Anunnaki, llamado Enki, también conocido como «el Hacedor», habría modificado genéticamente el ADN del homo erectus, al «cruzarlo» con el de los propios Anunnaki. El resultado seríamos nosotros. De este modo, Sitchin cree haber descubierto el auténtico origen del relato bíblico de Adán y Eva… Pero por desgracia, y a pesar de lo sugerentes que resultan las teorías de Sitchin, éstas no han tenido una buena aceptación en el seno de la comunidad científica. Según los expertos en textos sumerios, las traducciones de Sitchin están plagadas de errores e imprecisiones. Algo similar ocurre también con las lecturas «alternativas» planteadas por otros autores sobre los distintos textos sagrados.
Sin embargo, las notables similitudes en los mitos sobre la Creación, presente en culturas separadas temporal y geográficamente y su insistencia a la hora de mencionar a dioses creadores llegados del cielo podrían indicar que, efectivamente, nuestros auténticos «padres» proceden del cosmos.

jueves, 2 de enero de 2014

ES POSIBLE EL CONTACTO CON DIOS ?


Pregunta: ¿Es posible un contacto con Dios?
Si dentro de cada ser hay una esencia divina, ¿cómo no va a poder
contactarse uno con Dios? Pero eso sí, el contacto es personal. Lo debe
buscar cada uno dentro de sí mismo, y dejar que se manifieste en su momento.
Mas no dejen de estar atentos, aprendiendo a sentir, volviendo a esa actitud
tan propia de los niños.
Una buena recomendación para lograr dicho contacto es aprendiendo a valorar
el estar quieto y en silencio. Sólo así escucharemos cuando en la
profundidad de nuestro interior se nos hable.
En el contacto interior con El Profundo recibirán mensajes como éste que les
comparto a continuación:   

Yo moro dentro de ti, sin nombre, sin edad,
sin tiempo, sin más desmayos, ni pesares
que los tuyos, de los que soy solidario.
Yo moro en tu corazón sin frío y sin calor.
Con los tiempos del tiempo.
Con la esencia del Sol y las estrellas.
Yo soy El Ser y la Creación.
Yo soy el que Siempre Soy, y estoy en ti y en todo.
Soy la Luz y la Sombra.
El Todo y la Nada.
La contradicción, lo aparente, lo desigual;
Pero también la unidad.
Todo tiene sentido en Mí.
Nada fuera de Mí.
Toda marcha y movimiento existen en Mí,
Y hacia Mí todo fluye y refluye,
Todo sube y baja; todo va y viene.
En esta infinita oración, nada permanece
y todo sigue igual,
Infinito y profundo.
Tú eres Yo y Yo Soy tú.
Somos la misma esencia: Padre e Hijo.
El mismo Ser, el mismo espíritu.
Y las basílicas y los templos, y las oraciones,
y los santos,
Todo es uno, fundido en este Gran Espíritu.
Y vuestras voces y vuestras luces encendidas,
Los olvidos y agravios, los encuentros y desencuentros;
Todo es uno en el aprendizaje del amor.
Por ello no teman amar con toda la fuerza
de esta creación que vibra en ustedes,
que siente y se perfecciona a través vuestro.
Déjenla salir, permitan que siga creando;
irrádienla, dando libertad para que
vuestro espíritu abarque el infinito.
Dejen que esa fuerza nos abrace
en esta consubstanciación con el infinito.
Dejen que el todo y la nada se fundan en ustedes,
estableciendo el puente entre los universos, los planos
y las dimensiones,
así brillarán con todas las luces de las estrellas.
Desde siempre y por siempre amen.

FRAGMENTO EXTRAIDO DE "PREGUNTANDOLE A LOS GUIAS"

La frase:


Jugar a realizar el destino propio, es la esencia de la vida, cuando nos reafirmamos en la intención cósmica de nuestro proceso actual en la materia, nos liberamos de la conquista a la que hemos estado sometidos, y es entonces cuando empezamos a vivir verdaderamente en armonía"

PARA PENSAR: EL AMOR, SEGÚN UN VIEJO SABIO CONSEJERO

Un hombre fue a visitar a un sabio consejero y le dijo
que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.

El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le
dijo una palabra: Amala –luego se calló-.

-Pero es que ya no siento nada por ella.
-Amala –reiteró el sabio-.

Y ante el desconcierto del visitante, después de un
oportuno silencio, el viejo sabio agregó lo siguiente:

·Amar es una decisión, no un sentimiento.
.Amar es una dedicación y entrega.
·Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.
·El amor es un ejercicio de jardinería: arranca lo que
hace daño, prepara el terreno, siembra, sé paciente,
riega, procura y cuida. Está preparado, porque habrá
plagas, sequías o excesos de lluvias, mas no por eso
abandones tu jardín.
·Ama a tu pareja, es decir, acéptala, valórala,
respétala, dale afecto y ternura, admírala y
compréndela.
·Eso es todo, ámala.

Por eso, la vida sin amor te lleva a tener estos
defectos:

+ La inteligencia sin amor, te hace perverso.
+ La justicia sin amor, te hace hipócrita.
+ El éxito sin amor, te hace arrogante.
+ La riqueza sin amor, te hace avaro.
+ La docilidad sin amor, te hace servil.
+ La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
+ La belleza sin amor, te hace ridículo.
+ La verdad sin amor, te hace hiriente.
+ La autoridad sin amor, te hace tirano.
+ El trabajo sin amor, te hace esclavo.
+ La sencillez sin amor, te envilece.
+ La oración sin amor, te hace introvertido.
+ La ley sin amor, te esclaviza.
+ La política sin amor, te hace ególatra.
+ La fe sin amor, te hace fanático.
+ La cruz sin amor, se convierte en tortura.
+ La vida sin amor, no tiene sentido.