miércoles, 25 de mayo de 2011

Para Pensar:



Un gran rabino visita una aldea en Rusia. Era un acontecimiento de principal importancia para los judíos de la aldea, de modo que cada uno pensó largo tiempo e intensamente en las preguntas que plantearía al sabio hombre. Cuando finalmente éste llegó, todo el mundo se había reunido en la sala más amplia disponible, y cada cual preparaba su pregunta. El rabino entró en la sala y sintió una gran tensión. Nada dijo durante un momento, y luego comenzó a murmurar suavemente un himno hassídico. Pronto toda la sala murmuraba con él. Se puso entonces a cantar, y pronto todos cantaban con él. Después se puso a bailar, y muy pronto toda la asamblea se había entregado a la danza. Al cabo de un cierto tiempo, todo el mundo no hacía otra cosa que bailar, profunda y plenamente concentrados en la danza. De este modo, cada uno llegó a ser completamente él mismo, y curó sus desgarrones interiores que le impedían acceder a la comprensión. Cuando se hubo danzado un buen rato, el rabino retardó gradualmente el movimiento hasta detenerlo, miró a la asamblea y dijo: “Creo que he respondido a todas vuestras preguntas”.

Ciudades sagradas del Mundo: Las ciudades de Buda



Las ciudades sagradas del budismo están íntimamente relacionadas con la vida de Buda. Son 6 las ciudades sagradas para los fieles budistas: Lumbini (en Nepal) donde nació; Sarnath (en la India) donde predicó su mensaje por 1° vez; Kushinagar (cerca de Gorakhpur) donde murió; Kandy, donde se venera un diente de Sakyamuni; Anuradhapura, donde se encuentra uno de los mayores santuarios budistas del Mundo y Bodhgaya, donde, sentado a la sombra de un árbol, alcanzó la iluminación.
Del árbol sagrado que crece en Bodhgaya se dice que es descendiente directo del árbol original en el que Buda se sentó para meditar. Según las tradiciones sagradas budistas, una losa de arenisca roja situada debajo del árbol es el vajrsan o trono de diamantes sobre el que se sentó Buda.
Para los tibetanos el centro neurálgico del budismo Mahayana es Lhasa, que alberga el Templo de Jokhang, el más sagrado Monasterio del Tibet.
Extracto del “Atlas de lo Extraordinario: Lugares misteriosos”

Relación entre los Chakras, los Órganos y la Salud:



Pregunta: Nos decían que los chakras guardan relación con nuestras dolencias, y que a través de ellos podemos aplicar la sanación, podrían especificarnos esto?
El vórtice que se ubica a la altura del coxis y que lo llaman Raíz guarda relación directa con los órganos sexuales o gónadas; su color es rojo y su aplicación curativa es para: circulación, esterilidad, problemas de menstruación, anemia, neuralgia, parálisis y depresión.
El vórtice que se ubica en la primera vértebra lumbar llamado del vientre guarda relación con el páncreas, hígado y el bazo, su color es el naranja y su aplicación curativa es para: trastornos sexuales, estreñimiento, colitis, disentería, artritis, riñones, tos, fatiga, y ayuda a levantar el ánimo.
El vórtice ubicado en la octava vértebra toráxica llamado plexo solar se relaciona con las glándulas adrenales o páncreas, su color es el amarillo y su aplicación curativa es para: el estrés, aumentar la resistencia, alergias, urticarias, cansancio, digestión, el hipo y problemas de aprendizaje.
El vórtice ubicado en la primera vértebra toráxica y llamado del corazón se relaciona con el timo, su color es el verde y su aplicación curativa es para: corazón, dolores del pecho, asma, ulceras, problemas en los ojos, quemaduras, dolor de cabeza, infecciones, antiséptico, tristeza, y depresión por soledad.
El vórtice ubicado en la tercera vértebra cervical llamado de la garganta, se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides; su color es el celeste aguamarina o azul claro,  y su aplicación curativa es para: dolores, neuralgia, quemaduras, regula el sueño, tranquilizar, dolores de cabeza, inflamaciones, infecciones, hinchazones, fiebre, calambres, dolor de garganta, acne y eczemas.
El vórtice ubicado en la primera vértebra cervical llamado de la frente se relaciona con la glándula pituitaria; su color es azul índigo, y su aplicación curativa es para: oídos, ojos, nariz, dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio, catarro, presión sanguínea, amnesia, epilepsia, mareos, neumonía y también para la negatividad.
El vórtice ubicado en la coronilla, es llamado Corona y se relaciona con la glándula pineal; su color es el violeta, y su aplicación curativa es para: cataratas, tumores, insomnio, estrés, nerviosismo, cuero cabelludo y cráneo.

Sabías que...



*Julio Verne profetizó además del viaje a la Luna, el submarino y el zeppelín; el fax, las teleconferencias, el auto a gas y la electricidad.
*Leemos en la Biblia que Tobit iba a emprender un largo viaje, largo y peligroso. Dios le envió un ángel para que lo acompañara. Era Rafael, que quiere decir, medicina de Dios y el ángel lo guió, defendió, curó y llevó a buen termino el viaje de Tobit.
*Los actuales seres intraterrenos se hallan polarizados, unos hacia lo positivo y otros hacia lo negativo. Todos ellos fueron preparados en tiempos antiguos por la Confederación de Mundos cuando se habían instalado aquí colonias extraterrestres y su preparación consistió trabajar lo relativo a su evolución espiritual para servir en el futuro establecimiento del enlace cósmico, traicionando algunos de ellos la expectativa.

La Frase:

“Amor es sintonizarse con una vibración espiritual sublime, superior al intelecto. Amor es intuir lo que puede hacer bien al otro y hacerlo. Amor es intuir lo que puede causar mal al otro y no hacerlo. Amor es fundir las almas y formar la unidad”.

Mensaje de los Hermanos Mayores:



“No tengan miedo de nada ni de nadie, todos los problemas mundiales y los cambios geológicos y geomagnéticos de la Tierra deben ser apoyados por vuestra actitud positiva, cambiando las causas actuales por otras mucho mejores, ayudando al Plan Cósmico. Debéis saber que las profecías no se han hecho para que se cumplan, sino para que no se cumplan. Las profecías son una advertencia a la Humanidad por los errores que está cometiendo, pero si ésta cambia su actitud por una positiva y constructiva, las profecías se modificarán y no ocurrirán. Aquello que esta previsto que ocurra, os decimos que ya han sido modificadas, pero aún se necesita un esfuerzo mayor de todos vosotros para que definitivamente esa modificación sea tan notoria, que los cambios a producirse en el planeta sean perfectamente soportables e imperceptibles. De vosotros y vuestro comportamiento depende, utilizad vuestro libre albedrío, generad causas positivas de tal forma que toda la Humanidad se vea beneficiada.
Amad, amad hermanos, amad los unos a los otros, unios los unos a los otros, ayudaos los unos a los otros, porque Dios es Amor”. Oxalc

Consejos para levantar el animo:



Ve a caminar.
Llama a tus amigos por teléfono.
Pide ayuda.
Escucha a los grillos.
Mira una flor con atención.

lunes, 16 de mayo de 2011

Los ángeles de la Biblia, los extraterrestres de hoy:



En los comienzos de la “carrera espacial” la NASA puso a prueba a centenares de hombres, luego de meses de pruebas físicas y psíquicas se quedaron con un grupo de 7. En Febrero de 1962, John Glenn se transformó en el 1° occidental que orbitó alrededor de la Tierra. El plan original contemplaba 7 giros, Glenn tenía en ese momento 40 años de edad y una gran pasión por su trabajo. Su vuelo formaba parte del proyecto Mercury y su nave era “Friendship 7”. Ya en plena solitaria travesía, al cumplir la 3° orbita Glenn comienza a relatar algo que no tenía explicación racional: dice, con cierto asombro pero con tono feliz, que a través de su escotilla ve una impresionante cantidad de pequeños objetos luminosos, así como “enjambre de luciérnagas” que daban la sensación de acompañar a su cápsula de 1.600 kilos de una manera juguetona. Son sus palabras: “Se que es una locura lo que estoy diciendo, pero tendría que verlas, son como millones de luciérnagas que me acompañan”.
Parecían estar protegiéndolo, y aunque él no lo sabía aún, en aquel momento necesitaba mucha ayuda, ya que Houston había detectado una falla técnica, que ponía en peligro su vida. El viaje no podía seguir y el astronauta debía iniciar el regreso utilizando los controles manuales. Se lo hicieron saber. La maniobra era peligrosa. Pero John Glenn amerizó con éxito. 20 años mas tarde, en Abril de 1982, los soviéticos lanzaron a los cielos la estación espacial “Salyut 7”, sus tripulantes eran Vladimir Solevet, Oleg Atkov y Leonid Kizim. Cuando llevaban 5 meses de orbitar la Tierra, se comunicaron con la base y contaron que eran encandilados por una luz potente y dorada, enseguida vieron flotar junto a la nave 7 figuras enormes con formas humanas que parecían sonreírles, de acuerdo con sus descripciones. Permanecieron a su lado por unos 10 minutos y luego se esfumaron. Dos semanas después, la nave Soyuzt-7, que tenía la misión de acoplarse a la estación, vivió la misma experiencia. A bordo viajaba Svetlana Savistkaya, una muy experta piloto y paracaidista, ella fue mas allá en sus declaraciones y describió lo visto como “7 ángeles enormes que parecían sonreírnos como si compartieran con nosotros algún glorioso secreto”.
Estos informes, rotulados como “Top Secret” por EEUU y la URSS, fueron conocidos en 1985 por filtraciones en la seguridad.
La figura del “Ángel” está presente con mucha fuerza en las 3 religiones monoteístas mas importantes de la Tierra (la judía, la cristiana y la musulmana); en la Biblia se los menciona 378 veces.
Los ángeles existen desde el principio de los tiempos. Con los primeros registros documentados de la presencia del hombre en el planeta ya hay dibujos rupestres que se refieren a ellos. Entre los mas famosos figura el de los sumerios, que muestra una imponente imagen con aspecto humano pero con enormes alas que flota sobre la Tierra, arrojando sobre ella “agua de vida” de una cántaro que lleva en sus manos.
Libro de consulta, “El Ángel” de Victor Sueiro

Un Poco De Historia: Los Incas



La tradición cuenta que el Imperio Incaico fue fundado en el S. XI de nuestra Era. A partir del siglo XIII los Incas (Quechuas y Aimarás) se imponen a los demás pueblos y extienden sus dominios hasta el norte del Ecuador y hasta el suroeste argentino, la selva les impidió proyectarse hacia el este, en total el Imperio abarcaba 1.738.710 kilómetros cuadrados (actuales países de Perú, Ecuador, Bolivia, norte de Chile y norte de Argentina).
El Tiahuantinsuyo (las 4 partes del mundo) estaba dividido en 4 provincias o huamanis y su capital era El Cuzco (ombligo del mundo). Según la tradición de los Incas, la pareja formada por Manco Capac y Mama Oella salió del Lago Titicaca, enviada por el dios Pachacamac o Viracocha (dios civilizador), provista de un “bastón de oro” que debía hundir en el suelo ese lugar era el Cuzco. 14 incas (reyes) se sucedieron hasta Atahualpa, el último.
Viracocha también les ordenó enseñar a los hombres a cultivar la tierra, darles leyes, enseñarles la cría de ganado, la construcción de casas y ciudades.
El bastón de oro que desaparecía en el suelo, indicaba la tierra fértil, donde se clava sin esfuerzo la azada y toma posesión de la tierra con plantas alimenticias (maíz).
Los Incas en su apogeo dominaron a más de 15 millones de indios, con una organización casi perfecta, “los caminos del inca” comunicaban todo el imperio con el Cuzco en menos de 72 horas y los chasquis (indios mensajeros) trasladaban mensajes y ordenes las 24 horas del día.
Desarrollaron las ciencias (astrología, astronomía, matemática, etc.) y su conocimiento del Cosmos asombra hoy a los estudiosos su dios principal era El Sol (Inti), pero más aún que los Astros, la tierra era honrada por este pueblo de agricultores: Pachamama, la Madre Tierra, la gran alimentadora, la que permite la vida.
Uno de los grandes enigmas de esta civilización americana es la ciudad de Machú-Pichú, enclavada en la montaña sobre un altísimo pico encima del río Urubamba. La espléndida ciudad de más de 200 palacios, capillas, viviendas, talleres y cultivos en terrazas, habría sido una ciudad sagrada dedicada al Sol, allí vivirían “mujeres escogidas” o “vírgenes del sol” y sacerdotes dedicados al estudio de los astros. Los científicos no se explican como los incas pudieron construir esta magnifica ciudad a miles de metros de altura, sin ayuda de bestias de carga, vehículos con ruedas, poleas o herramientas de hierro y encastrar las piedras a la perfección sin utilizar “argamasa” u otro elemento. Modernas creencias especulan sobre la posibilidad de que hubieran sido realizadas con la ayuda de máquinas antigravitacionales o artefactos que fundieran la piedra, por visitantes de otros planetas.

Editorial: Febrero 2005

Son tiempos de cambio. Y cada vez es mayor el número de miradas que se posan sobre el intento de dar paso a una nueva era donde reine un nuevo ser y un nuevo orden sobre la Tierra.
Son pocos los que intentan hacer posible la trasmutación hacia una alternativa de vida regida por parámetros donde el amor, la conciencia, el despertar espiritual y la convivencia armónica entre los seres humanos, reinen en el planeta.
Es necesario acercarnos cada vez mas a proyectos de vida alternativa a un sistema social donde los viejos paradigmas que confunden la verdadera libertad con el bienestar económico y que identifica el progreso humano con el progreso económico de tener y no de ser, se cambien. Donde la mirada interna del ser humano se valore, que no se le obligue a éste a poner atención sobre la ilusión que genera la sociedad de consumo y así olvidar su esencia espiritual.
Debemos trabajar “por el espíritu”, mirar hacia adentro y desarrollar nuestro verdadero ser; sabemos que es difícil, pero vale la pena intentarlo.
¡Que la Fe, el Amor y la Paz nos acompañen!

Para Pensar: La fábula del elefante



Para algunos es conocida esta bella fábula, pero igual creemos que vale la pena recordarla: tres ciegos de juntaron en torno de un elefante y, desorientados, quisieron saber frente a qué estaban. Uno de ellos estiró la mano y tocando la trompa dijo: Es una cuerda.
Otro de los ciegos, queriendo saber de qué se trataba, comenzó a dar manotazos al aire hasta que se topó con una pata del elefante, por lo que concluyó: Es una columna.
El tercer ciego no creyó en los dichos de sus compañeros. Caminó por uno de los laterales, elevando su brazo, y al encontrarse con el cuerpo del animal exclamó: Es una pared.
Lo que sigue es fácil de imaginar. Los tres hombres discutieron con pasión, en defensa de lo que creían su verdad. De más está decir que ninguno intentó comprender lo que había percibido el otro. Convencidos de que sólo puede haber “un punto de vista”, cada uno de los hombres tomó una parte, desconociendo por completo el todo.
Por medio de esta historia podemos aprender que aunque la verdad es una sola, las perspectivas para enfocarla son infinitas. Que cuando somos superficiales y egocéntricos lo único que hallamos es la mentira que nos merecemos. Que únicamente por medio de la solidaridad, de la unión, se llega a comprender la esencia del ser. Que la subjetividad y los sentidos inducen al error. Que los esquemas fijos de pensamiento empobrecen, lejos de enriquecer. Que para ver hace falta más que un par de ojos, se necesita un corazón noble, deseoso de hallar la verdad, un espíritu sincero, dispuesto a aceptar el error y una mente lúcida, capaz de transponer los condicionamientos.

Los guerreros de la Luz:



Para el guerrero, no existe amor imposible.
Él no se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que, tras la máscara de hielo que usan las personas, existe un corazón de fuego.
Por eso el guerrero arriesga más que los otros. Busca incesantemente el amor de alguien, aun cuando esto signifique escuchar muchas veces la palabra “no”, regresar a casa derrotado, sentirse rechazado en cuerpo y alma.
Un guerrero no se deja asustar cuando busca lo que necesita. Sin amor, él no es nada.
Del “Manual del guerrero de la luz” de Paulo Coelho.

Reflexiones: ¿Cómo se va a manifestar la energía de Cristo?

Lo que exotéricamente fue llamado reaparición de Cristo ya es una realidad. No obstante, hasta que la purificadora fase planetaria alcance un grado más avanzado que el actual, esa reaparición no será exteriorizada, pues esa energía debe expresarse a través de toda la vida en la Tierra, y no solo por medio de un ser, como ocurrió varias veces en el pasado. Aunque entre los hombres haya quienes la manifiestan con mayor pureza, en esta época debe revelarse a todo el planeta.
¿Y que señales traerá esa energía? ¿Cómo identificarla? Quienes la busquen fuera de sí quedarán confundidos pues, en estos tiempos, las fuerzas disuasivas se disfrazan y se expresan con bellas palabras, aparentemente espiritualizadas. Es del centro del ser de donde debe revelarse esa esencia, inconfundible, pura, como un potente manantial que trae el impulso al servicio, a la donación, a la unión con la vida, a la integración en ámbitos mayores, a la fusión con lo profundo y divino al cual pertenece.
La reaparición de esa energía, anunciada ya de diferentes maneras, inclusive por las religiones del mundo, corresponde a la aproximación del ser humano a la Jerarquía planetaria de modo irreversible y a la adhesión de la humanidad al propósito evolutivo. Y ese es uno de los motivos del proceso que ahora se lleva a cabo en el planeta, en todos los reinos.
Que los individuos y los grupos de servicio no se confundan en el juego de las apariencias, pues, en medio de la destrucción del mundo fenoménico, esa energía resurgirá triunfante y se irá haciendo cada vez más plena en el transcurso del ciclo venidero. Sin embargo, no será percibida, excepto por aquellos que se hayan unido a ella en los planos interiores.

Pura Poesía:



“El que viene después de nosotros, es antes de
nosotros, porque era primero que nosotros;
solo soy la voz de uno de los que claman
en el desierto de la ignorancia, testigos de las
verdades que han estado escondidas hasta hoy;
escuchad el mensaje del Cristo y seguidlo,
porque solo a través de Él, llegareis al Padre;
no sigáis a los testigos, aprended de ellos y
practicad las enseñanzas de su mensaje.
No os preocupéis por vuestras limitaciones
momentáneas, porque llegareis a ser ilimitados;
Por la gracia divina del Padre os bautizo con
agua, pero el que viene después de nosotros os
bautizara con la luz del espíritu divino.
Es la palabra que confirma aquello que debe
cumplirse y esta escrito desde el tiempo del no tiempo.

El que tenga ojos que vea, y el que tenga oídos
que oiga lo que el Padre os vuelve
a decir hoy.”
perdonaos a vosotros mismos y perdonad a
quienes os ofenden, porque del perdón nacen el
verdadero amor y la libertad interior.

Consejos pata levantar el ánimo:



Si ves a alguien que hace las cosas bien felicítalo.


Guarda los avisos de empleo para alguien que los necesite.


Envía una tarjeta de agradecimiento a tu vieja maestra.


Estimula a alguien joven para que se esfuerce.


Invita a quien amas a mirar las estrellas una noche de verano.

martes, 10 de mayo de 2011

Marcha contra Aratiri

Cartas de un Ángel: Carta diecinueve



Dios sabe que si tu obtienes más información vas a cambiar el curso de la historia. Pero tiene que ser por tu cuenta. Nada ha cambiado. Tu eres el que va a cambiar. Tu has llegado a la etapa donde tienes que crecer y tomar las decisiones. Si tu vida irremediablemente está sin rumbo, tu eres el único que debe tomar la decisión sobre el camino a seguir. ¿No estás cansado de estar atrapado dentro de un sistema donde no puedes tomar tus propias decisiones? Si tu piensas que tus manos están atadas, estas equivocado. Sigue adelante y haz lo necesario para librarte de los bajos instintos que han estado alimentando tu cuerpo y tu mente. Tu no tienes que ser como los demás. Tu mente y tu cuerpo son tuyos, sólo tuyos.
Ahora, tienes que convocar a tu espíritu para completar el ciclo. Todavía hay esperanza. Tu no tienes que mantenerte siempre en los niveles bajos o negativos.
Si tu no te sientes realizado o si eres infeliz de cualquier manera, nunca llegaras a los niveles positivos. Éstos niveles son solo para la gente feliz sin importar la fama o fortuna.
La mente es inestable, turbulenta, terca y muy fuerte. Podría ser la peor enemiga del alma cuando está bajo el control del cuerpo.
Tu fuerza interior tiene el poder de controlar la mente para que ésta no deambule sin control. Es posible lograr la felicidad total cuando la mente se libra de toda contaminación material y busca la presencia de Dios en el alma.
Para empezar con este proceso es esencial evitar cualquier reacción por las acciones pasadas, no importa lo que sucedió en el pasado. Tu tienes que perdonarte sin quedarte con el remordimiento y empezar una nueva aventura. “Yo estoy libre de mi pasado, de mis errores y no siento ningún remordimiento, porque no voy a reincidir. Dios está ahora en mi corazón y nada puede hacerme daño. Yo estoy en paz, y amo a todos los seres humanos. Yo veo a Dios en cada uno de ellos como veo a Dios dentro de mí.”

El Bhagavad-Gita dice:
“Aquel que me ve en todas partes y ve todo en mí, nunca me perderá y Yo nunca lo perderé.”

Extracto de “Cartas de un Ángel” de Oscar Castagna.

¡Hay que Plantar! Algunas ideas para espacios reducidos



*Existen sistemas distintos a las camas atlas, mejor adaptados a espacios reducidos y que utilizan en lugar del suelo cajones, tarros, terrazas o neumáticos.


*Cajones: Se llena con una mezcla de tierra negra o abono más ¼ de pala de arena, dejandp un espacio de 1cm entre el borde del cajón y la tierra. Los cajones preparados así pueden ponerse en estantes.


* Tarros: Se entierra un poste de 2,50m, dejándolo que quede 2m sobre el suelo. En él se colocan los tarros en forma alternada y previamente auguereados en el fondo para permitir la salida del agua.


*Terrazas: Se colocan tablones en forma de escalera, dejando cada escalón de 30cm de ancho. El largo dependerá del espacio y tierra disponible en el huerto. Con este sistema se pueden cultivar toda clase de plantas.

Mensajes de los Hermanos Mayores:




“Todo pensamiento inútil supone una contaminación ambiental y a su vez una gran energía mal gastada, porque la creación es mental y vuestros pensamientos son un proceso de creación que debería ser siempre óptimo y maravilloso. Aprendan a conservar sus fuerzas no derrochando la energía en cosas inadecuadas”. Kulba


“Recuerden que nuestro objetivo consiste en guiar a la Humanidad para que conozca sus posibilidades y llegue a guiar a quienes lo guiaron como el niño, llevado de la mano en sus primeros pasos y luego con los años, brindando su mano y brazo de adulto, acompañando los últimos pasos de su anciano padre”. Anitac

Ecomensajes:



*No deje plásticos en la playa. Tortugas y ballenas confunden los plásticos con alimentos, se atragantan y mueren.
*No arroje basura en la playa o en el camping, la naturaleza tarda 10 años en eliminar una lata de gaseosa.
*Si tira colillas de cigarrillo por la ventana del auto, dentro de 2 años estarán en el mismo estado.

La Frase

“La paciencia es la fuerza del débil, la impaciencia la debilidad del fuerte”.
Zorrilla de San Martín

Sabìas que.....

*La Hermandad Blanca de los Retiros Interiores está aquí para resguardar el conocimiento de la historia de la Humanidad y para recordarnos el papel que desempeña el Ser Humano en el concierto de la creación, y así, después de la madurez y un despertar de conciencia, éste pueda tomar la posta y convertirse en el representante 33 de las civilizaciones que velan por el correcto desarrollo de los mundos de éste Universo.

*La Hermandad Blanca intervino en varios proyectos de civilizaciones luego de la catástrofe de la Atlántida, como en los casos de Egipto, Sumeria, Chimú, Maya, Azteca, entre otras.

*Para el Plan Cósmico y la Gran Hermandad Blanca no existe un pueblo elegido como lo aseguran algunas religiones, sino, que la Tierra y toda su humanidad han sido seleccionados para llevar a cabo un plan alternativo dentro del proceso de la creación.

domingo, 1 de mayo de 2011

La Músicoterapia: La música para la curación de enfermedades:



Las ondas de sonido tienen un efecto beneficioso sobre nuestro organismo, en una amplia gama de padecimientos físicos y psicológicos. Ser sensible a la música puede promover la comunicación y también canalizar emociones.
Una buena estimulación o un buen entretenimiento auditivo puede ayudar a niños con problemas de aprendizaje, dislexia, autismo, problemas motores y falta de atención.
Se aplica también exitosamente en casos de depresión, para incentivar la creatividad, el trabajo y para aprender idiomas.
Los sonidos de alta frecuencia dan energía al cerebro, mientras que los de baja frecuencia, le quitan energía. Si nuestro cerebro tiene un buen aporte de energía nos mantiene atentos y concentrados.
El oído es el 1° órgano en la vida fetal, a los 4 meses y ½ funciona, y el feto puede responder a los sonidos de la voz de la madre, que lo nutre emocionalmente.
La músicoterapia es el uso de la música y/o de los elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía, etc.) con un paciente o un grupo de pacientes, para facilitar y promover la comunicación, la interrelación, el aprendizaje, la movilización, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos, con el objeto de atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Consejos para levantar el ánimo:




Sueña despierto.
Deja que alguien te cuide.
Juega con tu perro.
Muestra tu felicidad.
Se voluntario en algo.

Sabiduría milenaria: Zen shiatsu:



El Zen shiatsu tiene su origen en la antigua medicina China, es el encuentro de dos medicinas (occidental y oriental). Mientras la medicina oriental es empírica y experimental, la occidental es experimental y demostrable.
Shiatsu es un vocablo de origen japonés que significa “presión con los dedos”, se aplica con fines meramente terapéuticos y en Japón está controlada su práctica por el Estado. El shiatsu busca el restablecimiento de la salud a través del equilibrio del Ki (energía vital) influyendo sobre los meridianos (canales sutiles por dónde circula el flujo Ki) mediante la digitopresión y masajes localizados.